Entrevista en Quitar Fotos

El pasado mes de marzo dimos la bienvenida a un nuevo colectivo fotográfico, Quitar FotosUn espacio de encuentro de fotógrafos consagrados y plataforma para nuevos talentos.

En estos primeros meses de andadura he tenido el placer de ser entrevistado por mi gran amigo y creador, entre otros, de este proyecto, Marcelo Caballero. Una conversación en la que hablamos de Blackkamera, del futuro de la fotografía, de los nuevos lenguajes fotográficos y de los cambios a los que hay que saber adaptarse, así como de mis proyectos actuales.

«…debemos de estar atentos a los cambios que se avecinan dentro de la fotografía documental. Debemos pensar que la fotografía siempre ha estado envuelta en profundas transformaciones. No es algo nuevo.

La fotografía tal y como la conocemos mutará con los nuevos tiempos. Por lo tanto, la educación también debe realizar los esfuerzos necesarios para asumir y aceptar estos cambios. Siempre lo ha hecho, desde su nacimiento.

Actualmente un fotógrafo/a documental debe ser una “persona multimedia”. Debe de disponer de una formación global en fotografía, vídeo, redes sociales, idiomas, cultura general, y todo aquello que suponga un plus en su currículo y que le ayudará indudablemente a superar las barreras que actualmente existe en el mercado para poder acceder a él.»

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace http://quitarfotos.com/un-fotografo-debe-ser-una-persona-multimedia-josu-zaldibar/

Desde aquí, muchas gracias por compartir mi visión de la fotografía en vuestro proyecto, al que le deseamos mucho éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *