02/10 # Londres

Quiero recordar en este segundo viaje que el proyecto que estamos desarrollando y que nos ha llevado a Londres este pasado mes de abril fue todo fruto del azar. Un vídeo del gran fotógrafo, ya fallecido, Alvaro Leiva, » Amsterdamart » en Vimeo, fue lo que puso en marcha algo que, siendo una ilusión se ha convertido en una realidad. El objetivo de dicho proyecto, es recorrer Europa durante 5 años, de Norte a sur y de este a oeste, realizando Talleres de fotografía de calle en 10 ciudades.

Primero fue Amsterdam. Este primer semestre nos ha llevado a Londres y el próximo mes de Octubre será Palermo ( Sicilia ). Y así durante los próximos 4 años, donde las/os fotógrafas/os que formen parte de este proyecto podrán documentar, el alma, la energía, la cultura, las diferencias que enriquecen y que transforman las personas que habitan en estas ciudades tan diferentes.

Fotografiaremos la Europa de principios del Siglo XXI, con sus contradicciones, sus diferencias, y también aquello que las une. Vivimos en urbes, unas amables, otras que no tanto. Personas que conviven y que forman parte de las mismas. Culturas, religiones, etnias, tan diferentes pero a la vez tan cercanas, que comparten espacios públicos, lugares de encuentro y que hacen de este proyecto el reflejo de la Europa actual visto desde puntos de vista tan diferentes, como lo son las personas que participan en este proyecto abierto.

02/10 Londres:

Esta segunda propuesta ha dado como resultado una experiencia extraordinaria, un paso importante en los trabajos realizados durante 3 intensos días.

Una primera reunión para ultimar detalles en Bilbao la semana anterior. El 27 volamos a Londres y el día 28 de abril a primera hora de la mañana reunión en el Hotel ubicado en Whitechapel, para posteriormente después, salir a tomar imágenes. Quiero darle las gracias a nuestra colaboradora Noemi Gago que además de haber participado con 5 magnificas tomas, se ha encargado de toda la infraestructura para que el Taller haya salido redondo. Gracias Noemi por todo el curro que te has pegado, sin olvidar a Ana Ruiz por la logística durante el viaje.

Durante los 3 días que ha durado el Taller, se introducía diariamente notas para » orientarse » y desarrollar un trabajo diferente y variado. Nos encontramos con una ciudad abierta como pocas. Un verdadero placer para cualquier fotógrafo/a de calle

No vimos el Tower Bridge o el Big-Ben, pero paseamos por sus calles, mercados y zonas de ambiente donde han sabido reflejar con sus trabajos toda la energía que una ciudad como Londres puede ofrecernos para realizar un Taller de fotografía de calle como el que se ha organizado.

Nuestro primer cara a cara con esta ciudad en la que habitan 10 millones de almas, fue en West End ( Soho, Covent Garden, etc. )

Y a última hora de la tarde de este primer día visitamos el Museo Somerset House, donde compartían exposiciones los Sony Awards con las fotografías de Martin Parr.

El segundo día visitamos, Paddington, Little Venice, Camden y King Kross y posteriormente después de una » pizzafari «, una salida de fotografía de calle nocturna por el SoHo, con neones y fiesta que puso termino al segundo día.

Por último el Domingo día 30 fuimos al mercado de East End ( Mercado de Brick Lane ) y una visita a la City como colofón a este segundo Taller, 02/10 Londres.

No quiero pasar la ocasión para dar un abrazo muy fuerte a Teresa de la Maza que a última hora no pudo venir y a Silvia Senosiain que por cuestiones personales tuvo que partir al día siguiente de llegar y que hizo un esfuerzo meteórico para realizar un trabajo extraordinario en tal solo 4 horas…..increíble.

Magnifico el trabajo realizado y darles las gracias a todos/as los/as que habéis participado en esta segunda propuesta del proyecto » 5 años / 10 ciudades.

Como resumen os dejo con el video de las fotografias realizadas por los 18 participantes en el Taller.

Eskerrik asko, gracias a todos/as los/as que habéis participado y nos vemos en la próxima ciudad, 03/10 # Palermo. ( http://josuzaldibar.com/blog/taller-fotografia-calle-palermo-310/ )

Captura de pantalla 2017-06-05 a las 0.42.59

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *