Contactos 26 # Martine Franck

Una fotografía no es necesariamente una mentira, pero tampoco es la verdad. Es más bien una impresión fugaz, subjetiva. Lo que más me gusta de la fotografía es el momento en que no se puede anticipar: tienes que estar constantemente atento a ella, dispuesto a acoger lo inesperado.

martine frank

© Martine Franck / Magnum Photos

10

© Martine Franck / Magnum Photos

Le Brusc

Provenza, Francia, verano de 1976.

Me habían encargado un reportaje sobre las vacaciones de los franceses. Mi amigo, el arquitecto Alain Capeillères, me pidió que tomara algunas fotografías de su piscina, recientemente terminada.

Recuerdo muy bien cómo corrí para lograr la imagen, mientras cambiaba los parámetros de mi Leica M3. Solamente disponía de de tiempo para hacer cuatro disparos, y entonces vi que joven de la hamaca se volvió y me vio, con lo que ya todo había terminado.

Ésta es la emoción de tomar fotografías sobre la marcha. Uno graba la imagen intuitivamente y un instante después la composición perfecta ha desaparecido y ya no está allí.

Sólo cuando revisas las hojas de contactos puedes constatar cómo se desarrolló la escena en el tiempo, y ésta es la razón por la que las hojas de contactos constituyen una fuente inagotable de fascinación para todos los interesados en la fotografía.

Extracto del libro “Magnum, hojas de contactos”. 2011 Ed. Blume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *