Taller de fotografía de calle en Santander

Por segunda vez Fundación Santander Creativa y Jesús Sánchez junto a Michel Quijorna me han invitado a dar un Taller de fotografía documental de calle.

Cuando Jesús, me comentó que había nuevamente un grupo numeroso para realizar otro nuevo Taller, 6 meses después del que realicé en la misma ciudad me llevé una gran alegría. Tenía un recuerdo muy especial del anterior.

En esta ocasión me rodeé de catorce alumnos y alumnas dispuestos a recorrer las calles de la ciudad, cámara en mano, para aprender y absorber con practica, explicaciones y consejos a lo largo de la jornada todo lo relacionado con este genero fotográfico.

Ha sido un fin de semana con un nuevo grupo, magnifico como no y un fin de semana primaveral. Todo perfecto.

El viernes comenzamos, como se empiezan estas cosas, con buen pié. Tres horas en las que vimos los trabajos de varios/as de los/as alumnos/as y posteriormente cogerle el pulso a, como afrontamos el miedo, que discurso tenemos, que reflexión merece nuestro trabajo.

El Sábado el tiempo salió perfecto. Comenzamos a primera de la mañana desde la Plaza Pombo de Santander. Con los primeros consejos para afrontar la jornada, aclarando dudas y comprobando desde el primer minuto las ganas que tenían de poner en practica todo lo que habíamos comentado el día anterior.

A media mañana y después de comer, comprobé como iban resolviendo lo propuesto, corrigiendo con pequeñas anotaciones y nuevamente a la tarde, hasta última hora, estuvieron dándolo todo.

Después del cansancio físico y mental que supone una jornada completa, tocó un merecido descanso y hablar sobre el resultado del día. A última hora se juntaron dos extraordinarios amigos, Manu Fernandez e Isabel Sandoval a los que quiero dar un fuerte abrazo.

El Domingo, edición con centenares de imágenes en las retinas y como siempre en la fotografía de calle, apareció el carácter de cada uno. Algo imprescindible en este genero, pero todos probando cosas nuevas que a la vista de los trabajos, resulto ser diferente e interesante para todos/as.

No puedo más que desde aquí agradeceros a todos/as por vuestra labor, a Jesus Sanchez y a Michel Quijorna como anfitriones y a Fundación Santander Creativa por cedernos amablemente sus locales.

A todos/as muchisimas gracias y os dejo con unas imagenes de Jesus del blackstage y el video final del magnifico trabajo realizado, por vosotras/os:  Ana Marin, Alfonso. Adan, Jose Manuel, Betty, Kontxesi, Jesus, Rafa, Balbino, Fabrizio, Fabiola, Jesus Sanchez, Javier, Marian.

Imágenes de © Jesús Sanchez Fernández

unnamed

unnamed-1

unnamed-2

unnamed-3

unnamed-4

unnamed-5

unnamed-6

unnamed-7

unnamed-8

unnamed-9

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-22-27-47

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *