Contactos 30 # Jane Evelyn Atwood

jane-evelyn-atwood-dijon-francia-1991-hdc

© Jane Evelyn Atwood

med_jea-tdep-91-50-13_1-jpg1

© Jane Evelyn Atwood

Jane Evelyn Atwood (Nueva York, 1947) es una de las más prestigiosas fotógrafas documentales de hoy en día. Se caracteriza por tratar en profundidad los temas que aborda y dedicarle mucho tiempo a sus proyectos, algunos de los cuales giran en torno a colectivos o personas en riesgo de exclusión.

Uno de ellos, Too Much Time: Women in Prison,  versa sobre las mujeres encarceladas. Esta monumental empresa de diez años (1989-1999), realizada por Atwood que abarca cuarenta prisiones en nueve países de Europa y Europa del Este y los Estados Unidos, fotografiando a mujeres en prisión hasta la fecha. Entrevistas con las presas, personal penitenciario y sus propias observaciones documentan la vida en estos centros, algunos de los peores del mundo, narrando experiencias como la maternidad o encontrarse en el corredor de la muerte.

Ha recibido diferentes premios a lo largo de su carrera con el que recibió en 1980 el W. Eugene Smith, el Paris Match Grand Prix du Photojournalisme (1990), Premio Leica Oskar Barnack (1997), y un premio Alfred Eisenstaedt (1998). Más recientemente, en 2005, Atwood recibió el Premio Charles Flint Kellogg en Artes y Letras de la Universidad Bard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *