03#10 Making of Palermo

Tras pasar unos meses desde el último viaje a Palermo y con vistas al nuevo Taller que realizaremos en Abril, os presentamos un vídeo que sirve de agradecimiento a todas/os las/os que estáis participando en este Proyecto y que nos llevará durante 5 años a 10 ciudades europeas.

Eskerrik asko a Mari Jose, Maitane, Jon, Carmen, Rafa, Joseba, Corpus, Santiago, Silvia, Juan Carlos, Elena, Alaitz, David, Isabel, Noemí, a Maite que no se pierde una, a Reyes, y Oier, y la Coordinadora del Taller, Ana Ruiz,  muchas gracias a todas/os. Nos vemos en Praga en Abril / 04#10 European World Tour.

SOBRE 03#PALERMO

Primero fue Amsterdam en Abril del 2016. El pasado mes de Abril nos ha llevado a Londres, este mes de Octubre ha sido Palermo ( Sicilia ) y la primavera del 2018 Praha/Praga como cuarta propuesta. Así será durante los próximos 4 años, donde las/os fotógrafas/os que formen parte de este proyecto abierto podrán documentar, el alma, la energía, la cultura y las diferencias que enriquecen y  transforman a la sociedades que habitan en ciudades tan diferentes pero con muchos puntos en común como pueblos europeos.

Fotografiaremos la Europa de principios del Siglo XXI, con sus contradicciones, sus diferencias, y también aquello que las une. Vivimos en urbes, que han construido espacios donde las personas y las comunidades con culturas, religiones, etnias diferentes comparten, lugares de encuentro, reflejo de la Europa actual visto desde puntos de vista tan diferentes, como lo son las personas que participan en este proyecto abierto.

03/10 Palermo.

Ha sido un Taller que a buen seguro no vamos a olvidar las personas que hemos participado en este tercer viaje del Proyecto 5 años, 10 ciudades europeas y que nos ha llevado a la Capital de Sicilia

Palermo es la ciudad que contiene la esencia de la luz mediterránea. Las culturas pretéritas construyeron una urbe organizada y abrazada por el mar. Un cruce de calles histórico ” Quattro Canti ” divide en 4 barrios una ciudad cuyo patrimonio histórico es abrumador.

Esta ciudad nos invita a recorrer las arterias principales con un bullicio que no termina, y que lleva a sus calles y plazas una vida envidiable quizás perdida en el formalismo social y cultural de otras ciudades europeas. Los/as fotógrafos/as que han participado han realizado un trabajo cuyo resultado se puede comparar a una polifonía visual, cargada de humanismo, luz  y contrastes que otorga a esta ciudad bañada por el mediterráneo un halo de magia que recorre cada uno de sus rincones, callejas, mercados y plazas.

Cuando caian las últimas luces del día, una efervescencia humana recorría las calles del casco histórico de la ciudad. Terrazas improvisadas, restaurantes nomadas, y un bullicio increíble han hecho de las cuatro noches, algo mágico.

No queremos pasar la ocasión para agradecer la imprescindible ayuda que la fotografa madrileña Victoria Herranz y su compañero Simone, ( quien nos ofreció desde la Fundación Paolo Borsalino una visión realista y fuera de los clichés fáciles ), han proporcionado a la organización del Taller. Han estado volcados totalmente para que la experiencia sería perfecta, y os lo  agradecemos enormemente. A Tino Soriano de la National Geographic, por darnos esos consejos tan sabios, y generosos que solamente un profesional como él podría hacer. A Luisa Vazquez, por sus consejos que tan bien nos han venido y a nuestra colaboradora Ana Ruiz por el papelón que ha realizado en la coordinación del Taller. A todo/as muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *