Taller de fotografía documental de calle en Gasteiz.

Me llamaron hace unos meses desde Gasteiz. Un grupo de fotógrafas/os me invitaron a que me acercase a Vitoria para ofrecer un Taller de fotografía documental de calle. Agradecerle a Silvia la organizadora por el trabajo realizado y a Marta y Edurne por colaborar en el mismo.

Primeros de Febrero y Gasteiz, seguro que si no caía una nevada, llovería, pero nos encontramos con un fin de semana perfecto. Después de la presentación, unas horas antes del comienzo del Taller practico, reflexionamos como siempre hago en mis talleres. Hablamos de lo que supone, ser fotógrafa/o de calle. Siempre debe existir una motivación convincente que te lleve a concentrarte en resolver situaciones cotidianas. Que el azar y la geometria construyan una imagen que pueda ser comprendida por uno mismo. Y esto no es fácil. Mucho tiempo, muchas instantáneas, muchas zapatillas y alguna que otra cámara han de acompañarnos en este camino que tiene unos resultados porcentualmente muy bajos pero que, cuando obtenemos » la imagen » la satisfacción hace que uno se de cuenta que ha merecido la pena el esfuerzo.

Durante todo el día recorrieron las calles de Gasteiz, tomando imágenes y reconstruyendo los espacios para poder comprenderlos y al final ocurrió algo que nunca había visto en otros talleres y son unos cuantos. Según van pasando las horas el día en la practica, al final, ya no ves nada. Todo se uniformiza y la tensión visual desaparece, el cansancio hace su aparición. Pero en el Taller de fotografía de calle de Gasteiz, ocurrió lo contrario en varios de los trabajos. Al final de día, hizo su aparición, la lluvia y las luces de neón, que obraron un puzzle poético en muchas de las fotografías que realizaron las/os fotografías/os que participaron. Una propuesta diferente.

Cuando terminamos la jornada practica, un descanso, una buena charla y una valoración muy positiva. En las caras se reflejaba satisfacción por el trabajo realizado.

El Domingo durante 4 horas editamos TODAS las fotografías, seleccionando los puntos débiles y las fortalezas de cada uno de los trabajos. Swing y un café al mediodía y una mañana absolutamente productiva, da como resultado el vídeo que os presento con las imágenes de las/os participantes. Espero que las disfrutéis tanto como yo, viendo el resultado.

Zorionak, eskerrik asko.

PORTADA VIDO TALLER CALLE GASTEIZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *