Taller de fotografía de calle en Santander con Josu Zaldibar

Todo fué muy rápido, una llamada de Jesús, un te apetece hacer este Taller, un si, y una fecha. Un fin de semana con gente magnifica, tomando el pulso a la ciudad de Santander. El dia parecía que no iba a acompañar pero al final, como siempre, ahí estaba, abierta de par en par al mar, esperando a ser imaginada, a ser fotografiada.

El viernes comenzamos, como se empiezan estas cosas, con buen pié. Tres horas en las que vimos los trabajos de varios/as de los/as alumnos/as y posteriormente cogerle el pulso a, como afrontamos el miedo, que discurso tenemos, que reflexión merece nuestro trabajo. Un tiempo muy productivo al ver el resultado del día siguiente.

El Sábado ya comenzó en una buena linea, no llovía ( no era algo que me preocupase ) pero si se agradecía sobre todo por los/as asistentes el no tener que andar con el paraguas para arriba y para abajo. La ciudad se mostró con un perfil muy amable. Durante todo el día, hasta casí última hora, pudimos disfrutar de varios paseos, con pequeñas interrupciones para comer y verificar e ir centrado y acotando los espacios visuales en cada toma. Una final perfecto y la gente cansada pero con cara de complicidad por haber hecho un buen trabajo.

El Domingo centenares de imagenes en las retinas y como siempre en la fotografía de calle, apareció el caracter de cada uno. Algo imprescindible en este genero, pero todos probando cosas nuevas que a la vista de los trabajos, resulto ser algo diferente e interesante para todos/as

No puedo más que desde aquí agradeceros a todos/as por vuestra labor, a Jesus Sanchez por ser un anfitrión tan perfecto y a Fundación Santander Creativa por cedernos amablemente sus locales.  A todos/as muchisimas gracias y os dejo con unas imagenes de Jesus del blackstage y el video final del magnifico trabajo realizado, por vosotras/os: Aitziber, Arturo, Carlos, Isabel, Simona, Juan, Santi, Jorge, Manuel, Paula, Jorge Ruiz, Nacho, Maria y Miguel Angel.

Imágenes de © Jesús Sanchez Fernández

T Josu 18

T Josu 19

T Josu 20

T Josu 21

T Josu 22

T Josu 23

T Josu 24

T Josu 32

T Josu 34

T Josu 31

T Josu 28

T Josu 2

T Josu 9

T Josu 8

2 thoughts on “Taller de fotografía de calle en Santander con Josu Zaldibar

  1. Puedo decir que, el participar en este curso ha sido toda una experiencia de la que he vivido un antes y un después en mi visión de este tipo de fotografía. Gracias Josu por compartir y mostrarnos tu forma de ver la calle. El video muy chulo.

    1. Gracias Carlos por tus palabras, la verdad es que ha sido una experiencia muy buena y con un grupo magnifico. Espero que pronto nos veamos en las mismas o en otras calles. Un abrazo fuerte amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *