Contactos 9 # Martin Parr

«No puede aprender pasión, o la tiene o no»

contacto Martin Parr

© Martin Parr / Magnum Photos

Martin Parr

© Martin Parr / Magnum Photos

El último centro turístico
Merseyside, Inglaterra, verano de 1985

“Este proyecto, que se inició en 1982, consistió en explorar durante tres años un centro turístico en decadencia en el estuario de Wirral, cerca de Liverpool. En los atareado fines de semana, el lugar estaba atestado y cualquier sitio valía para tomar el sol. Al dar la vuelta a la esquina y encontrar esta excavadora, con una madre y su hija tomando el sol y jugando, no podía creer la suerte que había tenido. Me di cuenta de que la máquina mostraría a la perfección la ambigüedad que buscaba.

La hoja de contactos original se imprimió en blanco y negro, ya que no podía permitirme hacerlo en color. Puede resultar un tanto extraño que realizara mi primer proyecto en color en blanco y negro, pero sabía que el color estaría ahí y lo que debía mostrar era la acción”.

2 thoughts on “Contactos 9 # Martin Parr

  1. Es genial ver los contactos para comprender el modo de actuación del fotógrafo. Y visto lo visto, Martin hizo bien en esperar, porque la niña jugando aumenta aún más la ambigüedad del entorno.
    Gracias, Josu, por compartir esto.

    1. Si la verdad Diego. Martin será en fotografía documental una de las mejores referencias, de como mostrar la sociedad en la que vivimos de una manera critica y acida, sin perder esa flema inglesa que recorre su cuerpo. Un genio al que hay que seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *