Pasados unos días y después de dejar reposar los trabajos de los asistentes al Taller que el profesor de Blackkamera Josu Zaldibar ha realizado a mediados de este mes de Diciembre, podemos ver cuales han sido los resultados y la opinión del ponente, de este fin de semana de fotografía de calle.
” Quiero agradecer la entrega que los asistentes al Taller han tenido. Llevo bastante tiempo pateando las calles, y trabajando entre personas que no conozco, y se lo difícil que es enfrentarse a los miedos y temores que supone, romper con la distancia de confort, que habitualmente existe en este genero fotográfico, y después de escuchar sus opiniones el primer día y el resultado del ultimo día, me alegro mucho a haberles cambiado la forma de trabajo y darles herramientas que creo sinceramente, les van a servir, de cara a un futuro.
Cuando uno se propone lanzarse a la calle e intentar resolver a través de instantáneas su relación con el mundo que le rodea, como muy bien describe Navia, los resultados son escasos durante mucho tiempo y solamente la insistencia, la paciencia y la intencionalidad, hace que los frutos se vean a medio-largo plazo.
Comenzamos el Viernes ofreciendo unas claves básicas, pero muy importantes para poder dedicarle mas tiempo a la observación y toma de instantáneas que a la preocupación técnica de nuestro equipos. Repasamos diferentes subgéneros de la fotografía de calle, claves básicas de composición y comportamiento del/la fotógrafo/a de calle.
El Sábado a la mañana, a primera hora, ajustamos técnicamente las cámaras y creo que sin temor a equivocarme que fue fundamental en el trabajo que posteriormente desarrollaron, tanto el Sábado como el Domingo a la mañana.
TRABAJO DE ©ANA RUIZ
TRABAJO DE ©FERNANDO VALLEJO
TRABAJO DE © URTZA CARRIL
TRABAJO DE © JOSEBA MOLINA
TRABAJO DE © JOSE LUIS CEBOLLA
TRABAJO DE © GONZALO DONAIRE
Durante el domingo revisamos y editamos el trabajo de cada uno/a de los/as asistentes, revelado color y blanco y negro y aqui está el resultado final. Gracias de verdad por vuestra entrega. Nos veremos en la calle, SEGURO.
Y por supuesto no falto, el descanso merecido.