Contactos 15 # Vivian Maier / 2ª parte

VM19XXW04205

© Vivian Maier / Maloof Collection

Vivian-Maier-Self-Portrait

© Vivian Maier / Maloof Collection

Discreta y silenciosa, excéntrica y liberal, ante todo curiosa por lo que sucedía a su alrededor, Vivian Maier recorrió las calles de Nueva York y Chicago recogiendo con su cámara momentos irrepetibles que sólo ella supo ver y que jamás mostró a nadie.

50 años después de ser tomadas, y gracias al azar, se ha podido descubrir ese diario callejero de una época pasada pero reflejada con una modernidad atemporal. Nunca sabremos cuáles fueron sus motivaciones pero cada imagen atesora un lenguaje único y nos muestra la sensibilidad de su autora: niños, borrachos, vagabundos, animales o elegantes mujeres eran sus objetivos, también lo era su propia existencia, su reflejo o sombra tras la que se escondía.

De los más de 100.000 negativos que dejó se ha impreso una gran cantidad que conforma el material para las numerosas exposiciones que recorren las galerías y salas pero la intención artística de la autora es una incógnita. ¿Qué imagen habría elegido y cómo la habría impreso Vivian? Son cuestiones que se desconocen y a las que sólo se puede acercar estudiando las pocas imágenes que imprimió e interpretando las indicaciones que ella misma dejaba a los laboratorios donde revelaba cuando podía.

vivian maier (34)
« 3 de 34 »

Referencias

Página web oficial de Vivian Maier y la colección Maloof
Blog Forma es vacío, vacío es forma
Blog Solitary Dog Sculptor I
Blog lamono magazine
El pais, cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *