06/10 # Cracovia

5 años 10 ciudades Europeas – 06 / 10 Cracovia

Tras la sexta parada en el periplo europeo, viajamos hasta las calles de Cracovia a finales de Abril del 2019.

Nuevos pasos en el proyecto europeo de 5 años 10 ciudades europeas que nos has permitido fotografiar, Amsterdam, Londres, Palermo, Praga, Lisboa y Cracovia.

Una vez finalizado el viaje, dejamos reposar las propuestas de las/os participantes que os presentamos en este post en formato multimedia. Unos dias lluviosos que nos ofrecieron mostrar una Cracovia diferente. Sus cafés, plazas, tranvías, mercados y el barrio Nowa Huta, dieron buena parte de las imágenes de la ciudad. Y como siempre un compañerismo envidiable.

Si deseas seguirnos a través de los programas y entrevistas con Roge Blasco en Radio Euskadi sobre el proyecto 5 años 10 ciudades europeas puedes escucharnos en el programa de » La casa de la palabra «. Os dejamos el enlace del viaje a Cracovia, https://blogs.eitb.eus/rogeblasco/2019/05/19/josu-zaldibar-fotografia-de-calle-en-cracovia/

Queremos agradecer en esta sexta propuesta del proyecto, la participación de todas/os las/os fotógrafas/os que con una motivación difícil de igualar, han hecho un excelente trabajo, que os presentamos a continuación. Eskerrik asko a: Javier, Ana, Maitane, Amagoia, Alaitz, Charo, Yanira, Inguma, Susana, Mª Jose, Joseba, Maria, David, Rafa, Carmen, Santi, Irantzu, Jon, Juan Carlos, Jorge, Oskar, Maite, Reyes, Olatz, Bego, Emy, Marisa, Vicky.

La siguiente parada, Sevilla.

SOBRE CRACOVIA:

Tras meses de preparación del viaje, llegamos a esta capital centroeuropea, una veintena de fotografas/os.

La sexta etapa en este Proyecto es una ciudad de Centro-Europa con un pasado marcado por la huella que dejaron el nazismo durante la II Guerra Mundial por un lado y posteriormente por formar parte del Telón de Acero durante la Guerra Fría.

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia y la segunda ciudad más poblada del país. Actualmente es uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos más importante, siendo su Universidad la segunda más antigua en Europa Central, tras la Universidad de Praga.

El centro histórico de Cracovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978 y tiene una arquitectura muy rica, con bellos ejemplos de arquitectura renacentista, barroca, y gótica que no sufrió daños significativos durante la Segunda Guerra Mundial; la localidad apenas fue bombardeada por las tropas alemanas, ya que la temprana ocupación nazi – fue tomada en septiembre de 1939- no halló resistencia local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *