04/10 # Praga

Tras la cuarta parada en el periplo europeo, viajamos hasta las calles de Praga, capital de la República Checa a finales de Abril del 2018.

Un nuevo paso en el proyecto 5 años 10 ciudades europeas. Tras meses de preparación del viaje, llegamos a esta capital centroeuropea, una veintena de fotografas/os.

DIA A DIA

PRIMER DÍA, VIERNES 27:  Visitamos el barrio histórico de Malá Strana y los puentes de Praga.

El famoso, Karluv Most (Puente de Carlos) y las calles de Mala Strana en el borde del río Vltava y pequeno río Čertovka. En el parque Kampa encontramos gente interesante para fotografiar, (musicos, hippies, street-art con graffities…)  mezclado con edificios modernos como el Sovovy mlýny.

Tras ver la parte de Kampa algunos/as de los participantes en el proyecto subieron a Petřín, una colina verde donde hay buenas vistas a Praga. Subieron a la colina en un funicular. Desde la colina de Petřín volvimos a bajar hacia el Castillo y Strahovský klášter y después un paseo por las calles cerca de Malostranské Námestí .

SEGUNDO DÍA, SÁBADO 28: Visitamos la Ciudad Nueva.  Esta parte de la ciudad, cuyo esplendor se forjó en el siglo XIX, asoman espectaculares fachadas.

Comenzamos el día en Farmařské trhy (mercado) en el muelle de Rašínovo, donde fotografiamos y probamos productos locales. Desde su fundación, la Ciudad Nueva es sin duda el barrio más checo de Praga, tradicionalmente poblada por oficios gremiales. A lo largo del muelle vimos impresionantes edificios, desde la Casa Danzantes de Frank Gehry, hasta las espléndidas casas cubistas a los pies del Vysehrad.

Otro lugar interesante que pudimos visitar fue la Estación Principal (Hlavní Nadrazi) creada entre 1901-1909. Reformada en los 70 para integrar el metro y en los 90 para su total modernización. E

TERCER DÍA, DOMINGO 29.

El Domingo pudimos ir a ver la Expo » Returning » de Koudelka junto el barrio judío y el barrio Viejo. Un fogonazo visual que durará toda nuestra vida. Una experiencia impresionante, ver la obra del fotógrafo checo.

CUARTO DÍA, LUNES 30

Un dia libre donde cada cual, se tomo un respiro dentro del trabajo realizado y que dió lugar a varias visitas como, El Castillo de Praga.

Queremos agradecer en esta cuarta propuesta del proyecto 5 años, la participación de todas/os las/os fotografas/os que con una motivación dificil de igualar, han hecho un excelente trabajo, que os presentamos a continuación. Eskerrik asko a: Ana, Maitane, Amagoia, Noemi, Miguel, Alaitz, Charo, Yanira, Inguma, Josune, Ohiana, Susana, Mª Jose, Joseba, Maria, David, Rafa, Carmen, Santi, Lola, Irantzu, Jon, Juan Carlos, Isabel.

Praga from JOSU ZALDIBAR on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *